El decreto del estado de alarma, por el que la mayoría de la población española debe permanecer confinada en sus casas para frenar el avance del coronavirus, está haciendo que los ciudadanos tiren de imaginación y recursos para adaptar sus hogares a esta situación.
Las viviendas con balcón o terraza están haciendo que sus habitantes trasladen gran parte de sus actividades a esos espacios. La necesidad de respirar aire fresco y estar en contacto con el exterior hacen que estos metros sean aprovechados al máximo.
Por eso, vamos a detallar algunos trucos para que tu balcón o terraza se conviertan en tu vía de escape mientras dure la cuarentena por el coronavirus.
Instalación de aparatos de gimnasia
Al echar un vistazo estos días por las fachadas de los edificios colindantes, podemos observar una gran proliferación de bicicletas estáticas, máquinas para correr u otros aparatos deportivos.
Los ciudadanos aprovechan esas pequeñas salidas al exterior para mantenerse en forma durante el encierro en sus casas. Muchos otros sacan el máximo partido a esos metros y se dedican a caminar por los mismos de manera metódica.
En los hogares con niños proliferan también los triciclos, patinetes y bicicletas para que éstos puedan gastar también algo de energía extra en estos días de confinamiento.
Huerto urbano
Otros muchos están aprovechando el confinamiento para instalar huertos urbanos en sus balcones o terrazas. La improvisación está siendo una de las grandes protagonistas durante el confinamiento. De ahí que los ciudadanos se hagan con algo de tierra, unos cuantos recipientes y sus semillas favoritas para dedicar algo de tiempo a la horticultura durante el encierro por coronavirus.
Jardinería
Lo mismo ocurre con los amantes de la jardinería. Los cuidados y mantenimiento de las flores y plantas de exterior hace que sean muchos los que encuentren su vía de escape en estas labores.
Rincón de lectura
Hazte con un par de cojines o colchonetas y crea tu rincón de lectura en tu terraza o balcón. El hecho de estar al aire libre te ayudará a desconectar durante la cuarentena por coronavirus.
Manualidades
Los balcones y terrazas son también un espacio ideal para dar rienda suelta a la imaginación. Si eres un amante de la pintura, por ejemplo, puedes sacar todo tu material y pintar todo aquello que divisas desde tu balcón o terraza.
Aperitivo o copas al aire libre
Las actividades de ocio están muy limitadas en estos días de confinamiento por el coronavirus. No obstante, puedes aprovechar tu terraza o balcón para tomar unas cervezas o una copa de vino al aire libre y acompañar ese momento con una vídeollamada a familiares y amigos.