Noticias

¿Ahorramos más comprando vivienda de segunda mano?

albañil 4eneroComprar obra nueva o de segunda mano es una duda que nos planteamos muchos a la hora de adquirir una vivienda. Si lo que más nos preocupa es el precio diversos expertos en el sector aconsejan invertir en propiedades para reformar, ya que permite ahorrarse casi 30.00 euros de media.

Mientras que el precio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados de obra nueva asciende a 184.680 euros, el de un inmueble de segunda mano para reformar es de 138.282 euros. Esta situación dejaría un remanente de 46.398 euros para realizar obras de actualización en la casa. Sin embargo, el precio medio de las mismas es de 16.523 euros, lo que deja un amplio margen para el ahorro.

Cada año aumenta el número de reformas realizadas en los hogares españoles al igual que el presupuesto que destinamos a las mismas. Hay que tener en cuenta que los pisos para reformar suelen estar en ubicaciones más céntricas, tienen un mejor acceso a los servicios públicos y una vez reformada tienes una vivienda «a medida».

Existen excepciones y en las comunidades autónomas de Cantabria, Madrid, Navarra y País Vasco, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano supera el de la obra nueva. La diferencia más notable se da en Navarra, en la que el precio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados se sitúa en 195.480 euros, mientras que la obra nueva cuesta 159.030 euros. Le siguen Cantabria, País Vasco y Madrid.

Añadir Comentario

Deja un comentario