Hogar/Decoración

Preparación de lejía contra el coronavirus para limpiar tu casa y otras superficies

En las últimas semanas los consejos y recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus se han multiplicado. Las autoridades sanitarias se esfuerzan en que la sociedad se conciencie de la importancia de seguir unas estrictas normas de prevención, higiene y limpieza. Además del lavado de manos continuado, la limpieza y desinfección de objetos y superficies es otra de las prácticas más extendidas y recomendables para luchar contra el covid-19. Para llevar a cabo estas tareas se aconseja una preparación con lejía y agua, que se lleva a cabo en el mismo hogar o centro de trabajo. 

El nuevo coronavirus se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) que generan la tos o el estornudo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque no es la única manera en que se transmite, el virus también puede depositarse en las superficies de los enseres y espacios habitados, donde puede sobrevivir durante un tiempo.

Mantener una higiene y limpieza de estos enseres domésticos y superficies con productos adecuados es una forma eficaz y rápida de inactivar el virus. Por lo tanto, como ya sabemos, es conveniente establecer unas pautas de limpieza y desinfección en nuestras casas.

Preparación doméstica de lejía y agua

Para desinfectar zonas en las que pudiera haber coronavirus como mesas y sillas, escritorios, pomos de las puertas, grifos o las superficies del baño y el inodoro, la lejía doméstica es algo muy efectivo.

Para desinfectar de una forma eficaz estas superficies, las autoridades sanitarias aconsejan retirar previamente el polvo con bayetas húmedas y después utilizar otra bayeta humedecida en una disolución de lejía al 1:50.

Preparar este tipo de lejía es bastante sencillo. Para ello es necesario al menos 20 mililitros de lejía casera. Después habría que echarla dentro de una botella de un litro, rellenar por completo la botella con agua del grifo, cerrarla y mezclar la solución dando varias vueltas.

Esta mezcla habría que prepararla el mismo día de su uso. La bayeta utilizada deberá ser limpiada con agua del grifo tras cada uso. Durante el proceso, también es aconsejable el uso de guantes.