Noticias

Montoro anuncia el Plan de Proveedores ligado al pago a 30 días

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores para el año 2013, aunque en esta ocasión estará ligado al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga a pagar a proveedores en menos de 30 días.

En un foro organizado por el diario La Razón, Montoro ha explicado que aún trabaja para cerrar la cuantía del plan, y ha asegurado que el objetivo será evitar la dilación en el pago de facturas por problemas de financiación, que acaban perjudicando negativamente a la imagen de España.

El ministro ha asegurado que introducir un plazo dará «fiabilidad» y que para hacer posible este «nuevo plan de proveedores» deberá cambiarse la legislación, pero que está «al alcance de la mano».

Montoro ha recordado que el plan de 2012 (que ascendió a 27.000 millones de euros) tuvo consecuencias macroeconómicas importantes, ya que ayudó a mantener, al menos, 150.000 empleos de forma directa. Además, ha garantizado que el Gobierno, al mismo tiempo, seguirá favoreciendo la liquidez de las comunidades autónomas y entidades locales.

El ministro se refirió también a la evolución de la economía española y aseguró que 2013 «va a ser el último año de la crisis». «Efectivamente, lo digo con más propiedad» que hace unos meses y «en 2014 habrá crecimiento económico», subrayó Montoro.

El titular de Hacienda apuntó que de la crisis «nos va a sacar también el consumo privado, la inversión en bienes de equipo, la construcción, desde puntos de partida relativamente bajos, pero creciendo». En este sentido, defendió que a finales de 2014 el sector exterior y la demanda interna estarán coincidiendo en la aportación de crecimiento a España.

Comentario

  • The subsequent time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I imply, I know it was my option to learn, but I truly thought youd have one thing attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you could possibly fix in case you werent too busy looking for attention.

Deja un comentario