Noticias

El ICO lanza las nuevas líneas 2013 para autónomos y empresas

El Instituto de Crédito lanza las nuevas Líneas ICO 2013 dirigidas a que los trabajadores autónomos y las empresas cuenten con la financiación que necesitan para realizar sus proyectos de inversión y atender sus necesidades de liquidez.

Las Líneas ICO 2012 se articulan en dos grandes áreas de actuación: Línea Empresas y Emprendedores y Línea Internacional con el objetivo de financiar proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de autónomos y empresas tanto en España como en el exterior.

Las Líneas ICO ofrecen distintos plazos de amortización con tipos de interés diferenciados en función del plazo. Las Líneas ICO se solicitan y tramitan en los Bancos y Cajas. El ICO establece la dotación económica y las condiciones financieras máximas de las diferentes líneas. Las Entidades de Crédito asumen el riesgo, se encargan del análisis de las operaciones, determinan las garantías a exigir y deciden sobre la concesión o no de la financiación

Líneas ICO 2013

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013

Ofrece financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Sublínea ICO Garantía SGR 2013

Ofrece financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

Línea ICO Internacional 2013

Ofrece financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

Sublínea ICO Exportadores 2013

Ofrece financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora.

Deja un comentario