Noticias

Los registradores ven prudente la protección a los hipotecados

El Colegio de Registradores de la Propiedad considera una «solución de prudencia» el hecho de que el Gobierno haya decidido elevar la protección a los hipotecados «en vez de imponer la llamada dación en pago con carácter imperativo».

El instituto colegiado realizó así en un comunicado una «valoración positiva» de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de protección de la situación de los deudores hipotecados.

«No sólo por las medidas concretas adoptadas, sino por el hecho de que se haya optado por una actuación legislativa que no genere un cambio en la estructura y definición civil de las obligaciones contractuales y del principio de responsabilidad patrimonial universal que garantiza su cumplimiento», indican los registradores.

Por ello, a su juicio, el Gobierno ha adoptado una solución «de prudencia». «En vez de imponer la llamada dación en pago con carácter imperativo, se ha preferido establecer medidas de protección social, dirigidas sólo a aquellos deudores con ingresos inferiores a determinados importes», destacó el Colegio.

Deja un comentario