Noticias

Cáritas recibe pisos de entidades bancarias para alquiler social

CatalunyaCaixa Inmobiliaria ofrecerá pisos de la provincia de Barcelona a Cáritas para dedicarlos a alquiler social de familias que no pueden acceder al mercado libre por motivos económicos, ha informado en un comunicado.

Los inmuebles están situados en las localidades de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa y Sabadell, y se pueden ir incorporando más pisos en el futuro.

Cuentan con una superficie de entre 40 y 70 metros cuadrados y una renta de unos 170 euros mensuales de media, en función de la localidad y tipología.

Viviendas entre 40 y 70 m² y con una renta de unos 170 euros al mes

CatalunyaCaixa Inmobiliaria ha realizado acciones desde 2010 con instituciones públicas y ONG con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de personas en riesgo de exclusión social, de forma que les ha cedido alrededor de 500 inmuebles.

La ONG Caritas es consciente del problema de la vivienda ya que atendió en 2011 a 118.000 personas -4.000 más que en 2010- con 24 millones de presupuesto. Según su Memoria de 2011, durante ese ejercicio Cáritas experimentó un «notable» aumento del número y la diversidad de las peticiones de ayuda (inmobiliaria).

Estas organizaciones son las encargadas de promover las acciones necesarias para dar a conocer y asignar las viviendas a los inquilinos solicitantes, de acuerdo con las condiciones que hayan establecido para atender la demanda recibida.

Además, desde el inicio de la crisis, la entidad financiera catalana ha buscado soluciones para sus clientes que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

El 6 de noviembre de 2012, CatalunyaCaixa paralizó todos los desahucios, para los que estudiará una solución caso a caso para que las familias afectadas puedan acceder a una vivienda; la entidad ya ha formalizado más de 1.100 contratos de alquiler social a precios inferiores a 300 euros.

2 Comentarios

Deja un comentario