Hogar/Decoración

COVID-19, adapta tu casa para que los niños vivan mejor el confinamiento

Los niños se están convirtiendo en uno de los principales protagonistas en la lucha por frenar el avance del coronavirus en España. Millones de menores se encuentran confinados en sus hogares sin poder salir, según lo impuesto por el estado de alarma. Los supuestos en los que los menores pueden pisar la calle son muy reducidos, por lo que las posibilidades de que un niño salga de casa son mínimas. De esta manera, los pequeños se enfrentan a un encierro en sus hogares, convirtiéndose las cuatro paredes del mismo en su escuela, parque, sala de juegos e, incluso, cancha de fútbol o baloncesto. 

Las casas que disponen de jardín cuentan con muchas más posibilidades para que los niños pasen mejor el confinamiento por el coronavirus. Las que simplemente cuentan con algún balcón, éstos se aprovechan al máximo. Por último, las viviendas en las que la única manera de divisar la calle son las ventanas ven drásticamente reducidos sus contactos con el exterior.

Ante esta situación de confinamiento que están sufriendo los niños por el coronavirus, los progenitores se las ingenian para que sus pequeños pasen lo mejor posible estos días de encierro forzado. Para ayudar a los padres en estos complicados momentos, proponemos una serie de trucos para adaptar las casas y que los niños pasen lo mejor posible la cuarentena

Cambios de distribución

La mayoría de casas han sufrido cambios de distribución en las últimas semanas, como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. En el caso de las viviendas con niños, los padres buscan espacios amplios en los que los niños puedan jugar libremente

Lo más habitual es cambiar la distribución de muebles. Lo más recurrido es colocar sofás, mesas o sillas contra la pared y eliminar elementos decorativos que pueden entorpecer el juego.

Adaptación de balcones y terrazas

Otro de los cambios que más se aprecian en las fachadas durante el confinamiento por el coronavirus, es la cantidad de artilugios que se concentran en los balcones y terrazas de los edificios. Son muchos los padres que han sacado bicicletas, patines y patinetes a estos espacios. Siempre que el tamaño de los mismos lo permita, los balcones y las terrazas se convierten en el lugar perfecto para que los niños practiquen algo de deporte

Aprovechamiento de pasillos

Los pasillos son otro de los lugares que más veces estamos viendo estos días en vídeos y fotografías compartidas, con los niños como protagonistas. Sus características han convertido a los pasillos en el espacio destinado a carreras o partidos de fútbol improvisados, entre los diferentes miembros de la familia. 

Alfombras

Las zonas del hogar que disponen de grandes alfombras, ya sea el salón o alguna habitación, son el lugar elegido para compartir juegos en familia o para montar un improvisado gimnasio para los más pequeños. El acopio de colchonetas, almohadas y cojines es fundamental para que los niños puedan saltar o dar volteretas libremente. 

Mesas de manualidades

Sin duda alguna, uno de los principales recursos de muchos padres en estos días de confinamiento en casa con niños es crear todo tipo de manualidades. Para ello, se suele recurrir a la mesa de la cocina o la del salón, ya que normalmente son las de mayores dimensiones en el hogar. En ellas, los menores pueden dar rienda suelta a su imaginación y entretenerse durante horas. 

Cine en casa

Otro de los principales trucos de los padres para mantener a sus hijos entretenidos en casa es ponerles películas y series. Para que estos momentos sean más especiales, puedes convertir el salón de tu casa o cualquier habitación en un cine. Baja la intensidad de las luces y prepara palomitas para que tus pequeños se trasladen al exterior durante esos momentos tan especiales.