Hogar/Decoración

Salones pequeños, trucos para decorarlos

La decoración de los salones depende de muchos factores. El estilo que le quieras dar a tu salón es fundamental, pero éste siempre estará marcado por el tamaño de la estancia. Los salones pequeños presentan la limitación del espacio, aunque con los trucos que expondremos en este artículo ese escollo pasará más desapercibido. 

La decoración de los salones pequeños debe seguir una serie de premisas, con las que conseguirá más sensación de espacio. Apúntate los siguientes consejos y convierte tu pequeño salón en una estancia amplia

Aprovecha la luz natural

La iluminación es fundamental para conseguir amplitud en un salón pequeño. A la hora de definir la decoración de los salones pequeños hay que destacar siempre las entradas de luz natural. Por eso, es muy importante dar protagonismo a las ventanas y balcones. No los tapes nunca y deja siempre que pase la mayor cantidad de luz natural posible a tu salón. 

Colores claros

Otra premisa indispensable a la hora de decorar un salón pequeño es apostar por los colores claros. En las cortinas, por ejemplo, huye de los tejidos tupidos y elige visillos o estores en tonos claros, que aporten luminosidad. Lo mismo deberás hacer con los textiles, así como con el mobiliario y los complementos. 

Muebles contra la pared

Los salones pequeños deben organizar su decoración aprovechando al máximo las paredes. De ahí, que lo más recomendable es colocar los muebles y sofás contra la pared. De esta manera, no perderás espacio en balde, sino que conseguirás el efecto contrario. Tu salón quedará ordenado, consiguiendo una zona central que le dé aire y amplitud a la estancia.

Huye de excesos

Al decorar los salones pequeños hay que elegir cuidadosamente los muebles y complementos. El lema ‘menos es más’ será tu principal aliado en la decoración de los salones pequeños. No recargues tu salón con grandes muebles, cuadros, lámparas u objetos decorativos en exceso. El estilo minimalista será el que mejores resultados te ofrezca en la decoración de salones pequeños.