Noticias

Sólo el 5% de los españoles está tranquilo ante la jubilación

Sólo un 5% de los españoles se siente tranquilo respecto a sus ahorros de cara a la jubilación y dos de cada tres estaría preocupado por no contar con el suficiente dinero para mantener un nivel de vida adecuado tras abandonar el mercado laboral, según la última oleada de la Encuesta de la Actitud de los Consumidores, el estudio del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.

Ante esta circunstancia, el 29% de los encuestados asegura que la exigencia legal sería la única forma de ahorrar de cara a la jubilación, un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Por todo ello, España se sitúa como el país europeo donde a los ciudadanos más les gustaría trabajar, a tiempo completo o parcial, después de la jubilación. De hecho, un 44% de los encuestados está de acuerdo con alargar su vida activa, dato que representa un 8% más que la media europea.

«Todos los esfuerzos de las esferas públicas y privadas deben centrarse en mejorar la educación financiera desde edades tempranas para conseguir una planificación autónoma, responsable y ordenada de los ahorros de cara a mantener un nivel de vida adecuado tras la jubilación de los ciudadanos», ha explicado el consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo.

Deja un comentario