Noticias

Los «okupas» de Madrid empapelan cajeros de Bankia

El colectivo «okupa» de Madrid ha optado por empapelar los cajeros automáticos de Bankia, la red más extensa de la Comunidad, en protesta a la decisión de esta entidad de tapiar los inmuebles vacíos de un edificio «okupado» en Arganzuela.

La iniciativa responde a la convocatoria de un «concurso artístico» que consiste en «tapiar» los cajeros con carteles que simulan un enladrillado, aunque en algunos casos la tapia es de ladrillo verdadero y construida con cemento.. En internet ya han colgado las primeras imágenes en barrios como Tetuán, Vicálvaro, Lavapiés, Aluche, Chamberí y Majadahonda. También han publicado en la red vídeos del mismo tipo.

En respuesta a «actos usureros»

Según indica la convocatoria ultra: «En Sebastián Elcano, 36, Bankia ha tapiado ya las más de 20 viviendas vacías que posee en el edificio, demostrando su escaso interés por dar un uso a estos espacios. Os convocamos a todas aquellas personas que repudiáis estos actos usureros a tapiarle simbólicamente sus cajeros».

Como ya adelantó en una entrevista en ABC, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado que en su mandato hará cumplir estrictamente la ley, muy concretamente en lo que a «okupaciones» y actos similares se refiere. Precisamente, el lunes se reunió con la cúpula judicial y fiscal de Madrid, para acercar posturas y lanzar un mensaje de unidad contra las usurpaciones en la región. Desde el pasado octubre son más de una docena de edificios los «tomados» por radicales.

Deja un comentario