Noticias

La primavera árabe favorece a España como destino turístico

La última encuesta realizada en Reino Unido por uno de los mayores grupos especializados en alquiler de apartamentos a través de Internet del mundo, revela que España mantiene el liderazgo como destino de vacaciones prioritario, a escala mundial, para el turista británico. Además, la demanda de vacaciones en España por parte de los británicos durante el último trimestre de 2011 se incrementó un 27% frente al mismo trimestre del año anterior.

Tenerife y Málaga fueron sus destinos de vacaciones preferidos en ese periodo mientras que Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán los lugares elegidos mayoritariamente por este colectivo para pasar sus vacaciones el próximo verano, ocupando, respectivamente, el 2º, 4º y 5º puesto entre los 5 destinos turísticos más demandados en el mundo (Londres ocupa la 1ª posición y Florida la 3ª).

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal español del grupo, “como consecuencia de la Primavera Árabe cayó el interés entre los turistas británicos por lugares como Marruecos, Egipto y Turquía y, según nuestros datos, la tendencia se mantiene, lo que favorece a los destinos en España. En general, en los países de la zona euro la demanda entre los turistas británicos se recupera; según nuestra encuesta, el 56% del censo planifica realizar un viaje a algún país de la zona euro en 2012 para beneficiarse de la actual fortaleza de la libra”.

Por otra parte, la oferta de alojamientos de vacaciones en España a través del portal del grupo en el Reino Unido aumentó notablemente en el último trimestre de 2011. Nuestro país se sitúa ya en el décimo puesto del ranking formado por aquellos en los que más crece la oferta. Se trata de la primera vez que España forma parte de esta clasificación “Top10” en el Reino Unido.

En este sentido, destacar también que los datos de la encuesta muestran a Croacia como un serio competidor para España ya que se posiciona como el país de mayor crecimiento (35%) del número de anuncios de alojamientos publicados en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario