Noticias

La inversión en inmuebles comerciales se desploma un 68% en España

La inversión en inmuebles comerciales en España ha descendido un 68% al cierre del tercer trimestre, lastrada por la aversión al riesgo de los inversores, quienes permanecen centrados en activos prime y en los mercados más líquidos, realidad que provoca que el último trimestre cierre con los niveles de inversión más bajos de su historia.

Según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, la inversión en inmuebles terciarios en Europa Occidental se ha contraído un 9% durante los nueve primeros meses de 2012, hasta anotarse un total de 69.800 millones de euros en este mercado de negocio.

De los 14 países analizados, sólo se registró un aumento de la inversión en tres de ellos: Austria (+40%), Suecia (+25%) y Luxemburgo (+4%). Por contra, el aumento de la inversión registrado en París, Londres, Berlín y Munich «no fue suficiente» para contrarrestar los retrocesos acumulados en sus respectivos países: Francia (-4%), Reino Unido (-6%) y Alemania (-13%).

Así, las perspectivas para el conjunto de 2012 siguen siendo «modestas» debido a la situación económica. Los descensos más profundos (superiores al 50%) se esperan en España e Italia, aunque se prevé un cambio de tendencia en estos dos países para 2013, al tiempo que la inversión en los mercados de referencia, según espera el informe, deberá «estabilizarse».

Deja un comentario