Noticias

La demanda de vivienda se materializa

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, se ha felicitado del repunte de las compraventas de viviendas durante el pasado mes de marzo, lo que a su juicio demuestra que la demanda «existe y se está materializando».

Galindo dijo que es «buena» señal que por tercer mes consecutivo se hayan producido aumentos de las compraventas.

El responsable de APCE añadió que existe un «momento de oportunidad» como el actual que los compradores deberían aprovechar porque los ciudadanos «están consiguiendo crédito», aunque reconoció que si los bancos lo pusiesen más fácil, aumentarían aún más las ventas de pisos.

«La demanda existe y se está materializando», insistió Galindo. «Esperemos que esta nueva subida cree tendencia y no sea coyuntural».

En su opinión, las condiciones de compra en este momento son «muy buenas», porque «hay oferta de precios y los tipos están bajísimos».

El presidente de APCE negó que el nuevo repunte de las ventas se deba al efecto del IVA, si bien dijo que la eliminación de la deducción por vivienda (que se suprime en 2011) sí tendrá un efecto importante sobre el mercado.

Deja un comentario