Noticias

La banda ancha de un mega se convierte en derecho

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante el acto de inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que hoy termina en Madrid, ha anunciado que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, lo que significa que todos los ciudadanos en España “tendrán derecho a conectarse a Internet a través de la banda ancha a velocidades mínimas de un megabit/segundo”.

Por otra parte, ha destacado que en España más de 7 de cada 10 ciudadanos consumen contenidos digitales y el número de internautas activos alcanza los 24,5 millones. No obstante, hay que “acercar a todavía más gente las nuevas tecnologías”, ha dicho.

El ministro ha anunciado que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento, a pesar de las restricciones presupuestarias. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

FICOD, que nació en 2007 dentro del Plan Avanza, tiene como objetivo principal “dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial atención a los mercados de lengua española”.

 

En esta línea, ha anunciado que Impulso de los contenidos digitales dentro del Plan Avanza
Por otro lado, se ha mostrado convencido de que España “cuenta con todas las capacidades para convertirse en un verdadero polo de creatividad e innovación en el campo de los contenidos digitales” y ha recordado que la apuesta del Gobierno por este sector se canaliza, dentro del Plan Avanza, a través de un ambicioso plan de impulso de la industria española de los contenidos digitales.

Deja un comentario