Noticias

España, líder en caída de precios de los pisos

El precio de la vivienda en España registró un descenso del 9,3% en el último año, según la revista británica «The Economist», que afirma que se trata de la “mayor” caída de los países que analiza en su indicador de la evolución del coste de los pisos.

En su último número, el semanario apunta que desde el cuarto trimestre de 2007 el precio de los pisos en España ha bajado un 24,3%. Tras España, la revista destaca las caídas de precios de Holanda (-6,8% en el último año), Irlanda (-5,7%), Italia (-4%) y Japón (-2,6%).

En el lado opuesto, se encuentran Hong Kong, donde los precios de las viviendas se han disparado un 21,8%, Austria (+10,1%), Sudáfrica (+5%) y Estados Unidos (+4,3%).

«The Economist» subraya que los propietarios de las viviendas pueden “tomar aire” en Estados Unidos, mientras que la situación es peor en gran parte de Europa, para agregar que la “agonía” es más grave en España. Según la publicación, España presenta un “exceso de oferta masiva” de viviendas levantadas durante los años del boom inmobiliario.

El problema del sector en el país se agrava por la elevada tasa de desempleo y las condiciones en que se encuentran algunas entidades del sistema financiero.

2 Comentarios

  • I happen to be commenting to let you be aware of of the terrific experience my friend’s child experienced visiting your site. She realized a lot of things, which included what it’s like to possess a great giving character to get a number of people without hassle comprehend a number of grueling matters. You really did more than readers’ desires. Thanks for providing these warm and friendly, safe, educational and even fun thoughts on this topic to Ethel.

Deja un comentario