Noticias

Aumenta el interés inversor inmobiliario extranjero en España

Según las estadísticas registradas el pasado mes de febrero en el portal inmobiliario Tucasa.com, el número de visitas extranjeras registradas ya roza las 100.000, con lo que se confirma la línea ascendente marcada desde el último trimestre del año pasado, algo que sin duda parece responder a un crecimiento del interés inversor extranjero en España.

 

Con un porcentaje cercano al 7% del total del sitio, el mayor interés extranjero lo encabeza Francia con un 14,18 % del total de visitas extranjeras,  seguido de Italia (11,09 %), Venezuela (8,53%), Alemania (8,38 %) y Reino Unido, que ocuparía el quinto lugar, con un 7,91% del total. El último lugar lo ocupan Noruega y la República Dominicana, con porcentajes que apenas superan en 0,50 de las visitas.  

España, destino preferido por los Británicos

Por su parte, la publicación británica «A Place in the Sun», especializada en la compra de segundas residencias en el extranjero, ha confirmado a España como el destino preferido por los británicos. Así lo ha confirmado el pasado fin de semana en Londres en una nueva edición de su tradicional feria inmobiliaria.

Inglaterra ha sido tradicionalmente el mercado emisor de compradores de viviendas en destinos turísticos internacionales. Pero con una libra devaluada frente al euro y una fuerte inflación, el mercado inglés parece no haberse recuperado todavía, según señalaban la gran mayoría de expertos presentes en el evento. A pesar de ello, el público se acercó a conocer la oferta de viviendas en países como España, Portugal, Egipto o Turquía, según constata el digital Inmodiario.

España sigue siendo el país más atractivo para el comprador británico, según confirmaron los organizadores. A aspectos tradicionales como clima, infraestructuras y comunicaciones con el Reino Unido, se le une en esta ocasión el gran número de viviendas en el mercado y sus grandes descuentos.

Lo que más preocupa

Junto a la oferta inmobiliaria, el evento contó con numerosas presentaciones sobre aspectos legales en la compra de viviendas en el extranjero. Durante los seminarios dedicados a nuestro país, se abordaron cuestiones sobre fiscalidad en este tipo de compra, mostrando algunos de los asistentes cierta preocupación por la compleja administración española y los sonados casos de corrupción urbanística.

Deja un comentario