Noticias

Empresarios auguran el desplome en los alquileres comerciales

 

  • Aseguran que la oferta está muy por encima del 5% que propone el sector para incentivar el crecimiento.

La empresa juguetera Toys ‘R’ Us se ha unido a la demanda de las cadenas comerciales que reclaman una reducción de los precios de los alquileres de locales. Según ha asegurado el presidente de Toys R Us en Europa Continental, Antonio Urcelay, para que el sector pueda seguir abriendo nuevos establecimientos es necesario que las rentas de los  alquileres comerciales bajen un mínimo de un 20-30 % el próximo año en España, una demanda que asegura, está muy por encima del 5% que propone el sector para incentivar el crecimiento.

Urcelay, quien augura un desplome del sector inmobiliario en su vertiente comercial para el 2009, ha asegurado en AECOC que no tiene sentido que los alquileres en Alemania sean mucho más bajos. “Tiene que haber una reducción muy fuerte para permitir que haya nuevas aperturas, porque en caso contrario no se van a producir. En superficies de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados los precios están entre 12 y 15 euros el m2 y el año que viene tendríamos que estar en 10 euros”, ha asegurado.
El gigante juguetero ni cree que estas Navidades vayan a ser brillantes ni espera el crecimiento de años anteriores, por lo que ha optado por la diversificación para reactivar así el negocio y depender menos de las ventas navideñas. La compañía, que cuenta actualmente con 42 establecimientos en España, supedita así la apertura de otros 18 en los próximos años al descenso en las rentas comerciales. En 2009 las previsiones pasan por tres tiendas: Leganés (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y una tercera pendiente de licencia.

Más información en:

www.cincodias.com

www.eleconomista.es

Deja un comentario