Noticias

El precio medio del alquiler sube un 1,2 % en marzo

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1,2% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

De este modo, la subida del 1,2% de estas rentas se mantiene casi dos puntos y medio por debajo del IPC general, que cerró el mes en el 3,6%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación del 0,1%.

Por regiones, sólo en Navarra bajó el precio de los alquileres, reduciéndose un 0,4%. Donde más subieron fue en Galicia, un 1,5%, seguido de Islas Baleares y Cataluña, ambas con un 1,4%, y de País Vasco y Andalucía, las dos con el 1,3%. La misma variación que la media nacional (1,2%) la registró Canarias.

Por debajo de la media, con un 1,1% se encuentran Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. A continuación se sitúan Cantabria, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, las tres con un 1%, seguidas de Asturias (0,9%), Ceuta (0,9%), La Rioja (0,4%), Murcia (0,2%), Extremadura (0,1%) y Melilla (0,1%).

Por provincias, los precios cayeron en tres de ellas: Castellón (-1,3%), Huelva (-0,5%) y Cuenca (-0,3%). Por contra, las provincias que registraron las subidas más fuertes fueron Cádiz (+2,6%), Palencia (+2,44%), Ciudad Real (+2,2%) y Pontevedra (+2,1%).

Deja un comentario