Noticias

El precio de la vivienda libre se desploma un 10% en junio

La vivienda libre ha acelerado en junio la caída de precios y ha registrado un descenso del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone tres décimas más que en el mes anterior, cuando descendió un 9,8%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que elabora Tinsa.

Esta caída se sitúa en los niveles habituales desde principios de año y se suma a las que se han sucedido desde diciembre de 2007. Desde esta fecha, el descenso acumulado del precio de la vivienda alcanza el 13%.

El IMIE pone de manifiesto, además, que el pasado mes de junio, dos de los cinco subíndices territoriales presentaron descensos superiores a la media general. En concreto, en la costa mediterránea ha caído un 12,3%, aunque este dato mejora en cinco décimas al registrado en el mes precedente, debido a la proximidad del verano.

Por su parte, las viviendas en capitales y grandes capitales intensificaron en cuatro décimas el descenso de los precios, hasta el 10,5%. Ya por debajo del 10,1%, el precio de los inmuebles descendió un 9,9% en las áreas metropolitanas.

Por su parte, el precio de la vivienda descendió un 9,3% en los archipiélagos balear y canario, mientras que la bajada fue del 9,8% en el resto de los municipios.

Atendiendo a los descensos acumulados desde los picos de cada subíndice, destacan el de la costa mediterránea, con una corrección del 17,7%, así como el de las capitales y grandes ciudades, que alcanza el 14,3% y el de los municipios de las áreas metropolitanas, con una caída del 13,6%.

Deja un comentario