Noticias

El precio de la vivienda bajó un 4% en junio, según Tinsa

El precio de la vivienda bajó un 4% durante el pasado mes de junio en tasa interanual, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles general de junio elaborado por Tinsa.

Este índice refleja una ligera moderación en la evolución del precio de cuatro décimas en comparación con mayo (-4,4%). La bajada acumulada desde que el índice alcanzó máximos a finales de 2007 se situó en el 16,5% en junio, informa Servimedia.

Por zonas, destaca el recorte en la «Costa Mediterránea» donde, tras un leve repunte mensual del índice en los meses previos al período estival (abril y mayo), se retoma la senda descendente hasta el mínimo del año en torno a 2.020 puntos. Así, la bajada interanual en esta zona fue mayor que en el conjunto de subíndices, alcanzando el 5,2%, frente al 4,1% de mayo.

Por encima del descenso medio general se situó también el subíndice de las «Áreas Metropolitanas» con un 5%, siete décimas mayor al observado durante el mes anterior en este mismo grupo.

Ligeramente por debajo de la media, el subíndice correspondiente a las «Grandes Ciudades» presenta un recorte interanual del 3,7% manteniendo «una tónica regular de moderación en las bajadas».

En último lugar volvieron a situarse las Islas Baleares y Canarias y el resto de municipios no incluidos en los grupos anteriores, ambos con un descenso del 3%.

Respecto a los descensos acumulados desde máximos, a la cabeza de las caídas se encuentra «Costa Mediterránea» (-22%), seguida por las «Áreas Metropolitanas» (-17,9%), las «Grandes Ciudades» (-17,4%), el «Resto de Municipios» (-14,3%) y las «Islas Baleares y Canarias» (-14%).

Deja un comentario