Noticias

Vivienda «asume» las recomendaciones de la Defensora del Pueblo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su departamento ha asumido las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para facilitar el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos haciendo uso, en parte, del «stock» de viviendas protegidas vacías.

Interpelada en el Senado por el portavoz del Grupo Mixto Narvay Quintero, Pastor ha concretado que el Plan Estatal de Vivienda incluye la posibilidad de recalificar viviendas protegidas en venta para su puesta en alquiler.

Además, ha señalado que el plan garantiza, como señalaba la institución, un parque público de viviendas en alquiler con precios máximos por metro cuadrado que son «accesibles», y dispone ayudas al alquiler que subvencionan el 40% de la renta.

El senador Narvay Quintero ha emplazado al Gobierno a «no retrasar más» una legislación que, en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos, permita dar respuesta a la «grave situación» creada por los desahucios, a la vez que se dé salida al parque de viviendas vacío, tanto de propiedad pública como de las entidades financieras.

Previamente, Narvay ha criticado que resulta «inconcebible» que con cerca de cuatro millones de pisos vacíos algunas personas vivan «hacinadas» en pequeños hogares o estén amenazas por una orden desahucio. «El Gobierno debe dar una respuesta excepcional para paliar los devastadores efectos de la crisis», ha remachado.

Deja un comentario