Noticias

El FROB cree que el crédito se va a recuperar poco a poco

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha confiado en que la recuperación del crédito hacia familias y empresas será «poco a poco una realidad» a medida que se consolide la incipiente mejoría de la economía española.

Carrascosa ha puesto en valor el consenso existente en torno a los «avances» en el saneamiento del sector financiero y se ha congratulado de que las «dudas» que existían hace un año sobre la banca española han desaparecido.

En un desayuno organizado por Forum Economía, Carrascosa ha considerado que la incipiente recuperación económica «debería facilitarse» reduciendo las tasas de morosidad en las entidades, que deberían ir recuperando poco a poco los márgenes financieros y la rentabilidad del negocio.

El director general del FROB también se ha referido a la prórroga o no del rescate a la banca española, que expira a mediados de enero, y ha asegurado que no existe «justificación». Carrascosa ha argumentado que las necesidades de capital de las entidades se han solventado y que la reestructuración del sector sigue avanzado.

Además, ha desvinculado cualquier decisión sobre la prórroga o no de la ayuda financiera a España para sanear la banca con el cumplimiento del objetivo de déficit público pactado entre el Gobierno y Bruselas.

Deja un comentario