Noticias

El Euribor sube hasta el 1,550% en enero

El índice EURIBOR, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en enero hasta el 1,550% desde el 1,526% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un ascenso de 0,318 puntos.

El EURIBOR es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de enero también muestran un ascenso, hasta el 1,550%, del MIBOR, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

 

 

 

* Evolución del euribor en dos años

Previsiones a 7 de febrero

Según recoge la web del euribor, a día 7 de febrero se cuenta con 4 valores del euribor. Estos valores pertenecen a los dias en los que ha habido actividad bancaria. De cerrarse el mes de febrero así, daría un Euribor de 1,672 %. Este valor de euribor experimentaría una subida de 0,447 puntos respecto al euribor de febrero del año pasado.

¿Como afectará este valor a las Hipotecas? en el caso que el Euribor cerrara con el valor medio actual de 1,672% y para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión anual en febrero, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 25.33 Euros.

Tabla para ver la diferencia en la cuota mensual de la hipoteca:
Según recoge la web del euribor en sus estimaciones, si le toca revisar anualmente la hipoteca en este mes de Febrero, los euros que deberá pagar de más o de menos en las cuotas mensuales según el valor del euribor en Febrero, son los siguientes:

Deja un comentario