Noticias

Un 52%, dispuesto a pagar más por una vivienda eficiente

Más de la mitad de los compradores e inquilinos afirman que estarían dispuestos a pagar un precio mayor por una vivienda más eficiente a nivel energético, según se desprende de los resultados de una encuesta web realizada por la Red Inmobiliaria Lood&Find a sus clientes.

A la pregunta de si estarían dispuesto a pagar un plus por una vivienda con mejor eficiencia energética, el 52% ha contestado que sí, mientras que el 48% ha contestado que no.

A tenor de estos resultados, se prevé que la valoración obtenida en el certificado de eficiencia energética de las viviendas, obligatorio desde el pasado 1 de junio, sea un criterio importante a la hora de tomar la decisión de compra o alquiler de un inmueble.

Además hay que destacar que el nuevo certificado no sólo incluye la calificación energética de la vivienda, sino que también incluye las recomendaciones para la mejora de la eficiencia del inmueble haciendo una valoración económica sobre cuál sería el coste de las mismas y su amortización en términos de ahorro energético.

A pesar de que la ley sobre eficiencia energética exige que desde el 1 de junio todos los inmuebles que se vendan o alquilen en España dispongan del certificado energético, todavía más del 90% de los propietarios que acuden a las oficinas de Look & Find desconocen la obligatoriedad de disponer de la certificación.

Deja un comentario