Noticias

Corredor convoca los Premios Nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda 2010

El Ministerio de Vivienda ha convocado los Premios Nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda correspondientes al año 2010, dotados con 30.000 euros cada uno, según informó el Departamento que dirige Beatriz Corredor tras publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estos galardones.

Las solicitudes para concurrir a los premios deberán presentarse en el plazo de un mes y, a partir de esa fecha, los jurados tendrán un máximo de dos meses para emitir sus respectivos informes sobre las candidaturas. Vivienda precisó que en el plazo máximo de cinco meses a contar desde hoy se resolverá el ganador de cada premio. 

Las propuestas para cada galardón podrán ser presentadas por organizaciones, instituciones y corporaciones vinculadas con las materias objeto de cada premio, acompañadas de una memoria que recoja la trayectoria profesional o las actuaciones más destacadas de la candidatura propuesta.

También podrá proponerse la concesión de uno de estos premios a un profesional reconocido a título póstumo siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde su fallecimiento.

El jurado de cada premio estará presidido por la ministra de Vivienda e integrado por distintos responsables del Ministerio y por el premiado en la edición anterior de cada categoría.

Asimismo, en el caso del Premio Nacional de Arquitectura, del jurado formará parte un representante del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), otro del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y otro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En el caso del Premio Nacional de Urbanismo, el Jurado también incluirá un miembro del CSCAE, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Instituto Pascual Madoz de Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto al Premio Nacional de Vivienda, el Jurado también estará integrado por un miembro de la FEMP, otro de la Fundación Arquitectura y Sociedad y otro de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo.

Deja un comentario