Noticias

Achacan la subida del paro a «ciertas prácticas empresariales»

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.130.927 millones de personas, tras subir en 51.185 desempleados (1,25%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
 
Además, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos cuatro meses (desde abril de este año estaba cayendo el desempleo). Aún así, la subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro aumentó en 61.083 personas.

Según ha declarado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, «ciertas prácticas empresariales han convertido el mes de agosto en un mes malo, por ejemplo rescindiendo los contratos para luego volver a firmarlos y de esta forma conseguir el pago de las vacaciones a costa de los servicios públicos de empleo». Por ello el ministro ya aventuró que este mes iba a ser un mes malo para los parados.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha valorado negativamente el dato, si bien ha recordado que agosto es un mes en el que el paro ha aumentado durante los últimos 11 años. «La subida experimentada este año es la menor desde 2006 en este mes», ha señalado.

Deja un comentario