La recuperación del sector alimenta las buenas perspectivas del certamen de Feria Valencia, que ya logró ventas de más de tres millones de euros en su última edición
Feria Valencia prepara la celebración de una nueva edición de Urbe, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que se celebrará del 17 al 19 del próximo mes de octubre en el recinto ferial valenciano. El certamen pretende aprovechar el buen tono que comienza a consolidarse en el sector inmobiliario y que alimenta la recuperación en este segmento.
En este sentido, según los últimos datos del INE sobre el estudio periódico de la Estadística de Transmisiones de Derecho de la Propiedad, la compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril se incrementó un 3,7% en tasas interanuales, con un total de 3.497 operaciones inscritas. En total, en el conjunto estatal las ventas se incrementaron un 5,3%, con cerca de 25.000 transmisiones.
Además, la Comunitat lidera la recuperación del sector en nichos concretos de mercado, como las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España y cerró 2013 siendo la región con el mayor número de ventas registradas en este segmento, concretamente un 33,6% del total estatal. Esta tendencia se ha consolidado en 2014, con Alicante siendo la provincia española donde se ha registrado el mayor número de compraventas por parte de extranjeros residentes en el primer trimestre con 3.191 operaciones, por delante de Málaga, Barcelona y Tenerife.
En esta coyuntura se celebrará, el próximo mes de octubre, la decimonovena edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe 2014. Se trata del principal escaparate inmobiliario que se celebra anualmente en el arco mediterráneo con una oferta muy potente tanto en el ámbito de primera residencia y urbana como, especialmente, de segunda residencia en la costa, ámbito en el que Urbe se ha singularizado en los últimos años.
Además, Urbe celebrará su cita de 2014 tras los excelentes resultados cosechados en la edición anterior, que supuso un punto de inflexión con la presencia de importantes stocks como el de Sareb y ofertas que marcaban el suelo en el precio de la vivienda. La cita acogió más de cinco mil visitantes y generó ventas directas en torno a los tres millones de euros.
La próxima edición de Urbe se celebrará de forma paralela al Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que este año celebra su 25 aniversario.