Noticias

El euribor de junio sólo subirá ligeramente las hipotecas

euribor11mayoEl Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de junio en el 0,513%, y encarecerá las hipotecas en cuatro euros al año, unos 48 euros anuales. Todo ello a pesar de la importante corrección que ha registrado el indicador desde que el Banco Central Europeo (BCE) redujera el precio oficial del dinero a principios de junio, lo que ha lastrado el Euribor desde el 0,592% de mayo hasta su actual nivel .

En tasa diaria, el índice se ha estancado en el 0,488% por tercer día consecutivo. El índice emprendió una tendencia bajista después de la reunión mensual del BCE, en la que se acordó bajar los tipos de interés de la zona euro hasta mínimo histórico del 0,15% y emprender medidas de estímulo económico.

El valor de cierre de junio supone 0,006 puntos más que el valor de cierre del mismo mes de 2013. De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1 a las que les toque revisión sufrirán un encarecimiento de cuatro euros al año.

Deja un comentario