El coronavirus está cambiando y va a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas. El confinamiento está acarreando profundas alteraciones en los hábitos y rutinas de los ciudadanos, que se ven obligados a vivir encerrados en las cuatro paredes de sus hogares. Este encierro forzado por la crisis del coronavirus está haciendo que muchos españoles se estén dando cuenta de que su actual casa no cumple sus necesidades. Por eso, las búsquedas de nuevas viviendas en los portales inmobiliarios está creciendo sustancialmente.
Son muchas las familias que viven confinadas en pisos interiores, sin luz natural, con pocos metros cuadrados y sin ninguna salida al exterior. Las viviendas sin balcón ni terraza proliferan en España, sobretodo en las grandes ciudades. En un día a día normal, muchas personas no echan en falta este tipo de comodidades. La gente sale a trabajar temprano por la mañana y no regresa a sus casas hasta última hora de la tarde. De ahí que, en muchos casos, no se percaten de la falta de luz en sus hogares o no requieran la necesidad de un balcón o una terraza. No obstante, la situación actual está haciendo cambiar estos gustos en la búsqueda de vivienda.
Demanda de viviendas con terraza o jardín
Por eso, los principales portales inmobiliarios están experimentando una alta subida en las búsquedas de viviendas con balcón, terraza e, incluso, jardín. En estos momentos, aquellos que están buscando una nueva vivienda están introduciendo filtros y parámetros que, seguramente, no incluían antes del estado de alarma. Se trata de inmuebles con zonas exteriores, ya sean terrazas, balcones o jardines.
Esta tendencia en la búsqueda de viviendas con terraza o jardín apunta a que el confinamiento por el coronavirus cambiará las prioridades de los españoles. A partir de ahora, la vivienda adquirirá una importancia que nunca antes había tenido dado el estilo de vida característico de nuestra sociedad antes de la pandemia del covid-19.
Movimiento de las grandes ciudades a las afueras
Como consecuencia de estas alteraciones en el estilo de vida, los portales inmobiliarios también están experimentando cambios en las localidades elegidas para comprar una vivienda.
La oferta de viviendas con balcón, terraza o jardín no es habitual en las grandes ciudades, por lo que la gente está optando por buscar casas en otras localidades e, incluso, en cambiar de provincia.
Los adosados, chalets o casas con jardín proliferan en las afueras o en localidades con menos habitantes. Lo mismo ocurre con los pisos de nueva construcción, que incluyen grandes terrazas, balcones o áticos.
Las semanas de confinamiento por coronavirus están provocando profundos cambios en los intereses de vivienda de la población. La demanda de vivienda se está trasladando de las capitales a los municipios de las provincias.
Todos estos datos sirven para concluir que el confinamiento está poniendo relieve que muchos españoles no están cómodos en sus actuales viviendas. La cuarentena está sirviendo para que muchos se den cuenta de que viven en una casa que no les gusta. Las preferencias apuntan a que son muchas las personas que preferirían vivir en zonas menos céntricas, pero con más metros cuadrados, luz natural y salidas al exterior, como son los balcones, terrazas y jardines.