Hogar/Decoración

Tutoriales de bricolaje para aprender desde casa durante el confinamiento

El confinamiento por coronavirus dura ya más de un mes en España y el Gobierno tiene previsto ampliarlo quince días más, hasta bien entrado el mes de mayo. Millones de españoles llevan semanas confinados en sus casas, como medida para frenar la propagación del temido Covid-19. Para llevar mejor este encierro los ciudadanos emplean su tiempo en todo tipo de tareas. Mientras algunos practican deporte, otros leen, cocinan o juegan con los más pequeños e, incluso, son muchos los que se han animado con el bricolaje.

El hecho de estar encerrados un día tras otro en casa hace que las ideas surjan continuamente para llevar a cabo reformas y cambios en la decoración del hogar. Por eso, son muchos los que en estos días de confinamiento por coronavirus se están animando a montar estanterías, arreglar grifos, pintar muebles y paredes, etc…

En tiempos de confinamiento, uno de los principales recursos para llevar a cabo este tipo de tareas son los tutoriales de bricolaje. Los ciudadanos se las ingenian para llevar a cabo las reformas y reparaciones que precisan sus hogares, siguiendo las indicaciones que reciben con vídeos tutoriales.  No todos sabemos cómo realizar estos trabajos y, para ello, plataformas como YouTube, se convierten en grandes aliados.

Temáticas

Los tutoriales de bricolaje abarcan todo tipo de tareas. Por eso, podemos encontrar vídeos con consejos sobre decoración o jardinería, entre otros. 

También es sencillo encontrar grabaciones en las que nos ayudan a utilizar determinadas herramientas o productos de ferretería, que en muchas ocasiones tenemos en desuso en todas las casas

Las labores más básicas de fontanería también se pueden llevar a cabo con tutoriales en los que se explica, por ejemplo, cómo desmontar y reparar un grifo.

Lo mismo ocurre cuando lo que se necesitan son nociones básicas de electricidad, carpintería o pintura

Reparar los distintos equipamientos de la casa puede convertirse en una de tus principales labores para hacer más llevadero el confinamiento, mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.