TemasPrincipales

¿Es posible conseguir una hipoteca sin comisiones en Navidad?

tecnicosEl mercado hipotecario actual está generando un escenario en continua competencia por ofrecer la hipoteca con el interés más bajo. Una de las fórmulas que los bancos emplean para compensar los bajos intereses es el cobro de comisiones. Por suerte, si estas navidades estamos pensando solicitar una hipoteca para comprar una casa es posible encontrar hipotecas con interés bajo y sin comisiones. El comparador financiero HelpMyCash te muestra las 3 opciones más interesantes, las 3 mejores hipotecas sin costes extra.

Aunque la mayoría de los bancos incluyen comisiones en sus hipotecas, todavía existen algunos productos libres de este tipo de aranceles:

Las hipotecas de Hipotecas.com, tanto la opción a tipo fijo, como la variable y la mixta, no cobran ningún tipo de comisiones. Además son los únicos préstamos hipotecarios del mercado que no exigen ningún tipo de vinculación. Además cuentan con un interés muy competitivo en cada una de las opciones de financiación.

La Hipoteca Mari Carmen de Abanca, además de estar libre de comisiones ofrece otras facilidades como un interés competitivo de euríbor + 1,25 % y la posibilidad de disponer de un período de carencia de hasta 2 años.

La Hipoteca Naranja de ING DIRECT es la mejor opción del mercado, debido a que tiene un interés bajo a euríbor + 0,99 %, no tiene comisiones, ofrece un plazo de hasta 40 años para amortizar la deuda y sólo exige la contratación de un seguro de hogar y de un seguro de vida.

¿Se puede negociar con el banco?

En una hipoteca, como en todo contrato, cualquier condición es negociable, pero sin duda alguna el apartado “comisiones” es el que más garantías de negociación brinda al cliente.

Anteriormente hemos mencionado 3 hipotecas que no cobran comisiones, sin embargo es más habitual encontrarnos con ofertas que sí las incluyan. En este caso, debemos intentar negociar con el banco para reducirlas lo máximo posible y en el mejor de los escenarios eliminarlas.

Si por el contrario, ya tenemos una hipoteca que incluye comisiones podemos cambiar nuestra hipoteca de banco, mediante una subrogación de hipoteca. Aunque si nuestro préstamo hipotecario tiene comisiones, seguramente incluya una que es cada vez más habitual, la comisión por subrogación. Por lo tanto, cambiar nuestra hipoteca de banco tendrá un gasto extra.

¿Cuáles son las comisiones más habituales?

La comisión más común es la de apertura, que en las hipotecas variables oscila entre el 0 % y el 1 %, y en las hipotecas a interés fijo no suele bajar del 1 %. Últimamente, las entidades financieras están incorporando de forma habitual la comisión por subrogación, una comisión que por ley no puede ser superior el 0,5 % durante los cinco primeros años de la hipoteca y el 0,25 % a partir del sexto año.

También reguladas por ley, las comisiones de amortización parcial y amortización total suelen estar presentes en las hipotecas con comisiones. En ambos casos, no pueden ser superiores al 0,5 % durante los primeros cinco años del préstamo hipotecario, ni al 0,25 % a partir del sexto año.

En resumen, contratar una hipoteca con interés bajo y sin comisiones es posible. El mercado financiero comercializa este tipo de productos y además, en el caso de que el banco incluya comisiones en la hipoteca se pueden negociar.