TemasPrincipales

Altamira se refuerza como la primera gestora de obra nueva en España

altamira_pisosAltamira Asset Management tiene en marcha el desarrollo de 217 promociones de obra nueva en todo el territorio español y va a entregar cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018, según las cifras analizadas por el Comité Directivo de la compañía. Estas cifras sitúan a Altamira como la primera gestora de promociones inmobiliarias en España y una de las más relevantes en Europa, según resalta Francisco Moreno, director de Desarrollo de Negocio.

“Somos los líderes en desarrollo de suelo y promoción de vivienda nueva en España y queremos seguir potenciando esta línea de negocio con nuevos inversores y propietarios de suelo que quieran desarrollar proyectos rentables”, agrega. “Hemos reforzado nuestras capacidades y ofrecemos un servicio integral que abarca todo el proceso desde el estudio de viabilidad del suelo hasta la entrega de llaves”.

El desarrollo de suelo es una de las líneas de negocio estratégicas para Altamira, dentro del área de Real Estate, y presenta un claro potencial para inversores y promotores, debido a la incipiente reactivación del mercado inmobiliario en España.

Altamira quiere potenciar su liderazgo como ‘servicer’ en todas las actividades clave del sector financiero e inmobiliario. Por ello, en el segmento de desarrollo de suelo, también está realizando una clara apuesta por ampliar su cartera de clientes con una oferta diferencial para asesorar a los inversores nacionales e internacionales en sus decisiones de inversión y en el posterior desarrollo de las mismas.

La empresa presta un servicio integral y gestiona todo el desarrollo del suelo, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega de llaves final, pasando por el contrato con el promotor, la comercialización y la construcción.

En la actualidad, Altamira tiene en marcha 217 promociones, que suman un total de 7.948 viviendas, unas cifras que le sitúan a la cabeza del mercado de promociones de obra nueva en España.

De estas promociones totales, 102 están en fase de construcción y suman 4.480 viviendas, de las que ya se han vendido un 49%, según los datos internos de la compañía.

Otras 33 promociones, con 808 viviendas, están en fase de comercialización, con un 21% vendido, y pasarán al inicio de las obras cuando alcancen al menos un 30% de ventas.

Un tercer grupo de promociones -82 unidades con 2.660 viviendas- se encuentran en una fase previa de gestión, a la espera de iniciarse la comercialización, que se prevé en un plazo máximo de 6 meses.

Las promociones en curso que tiene Altamira se distribuyen por todo el territorio nacional, con presencia en todas las comunidades autónomas, según el mapa adjunto.

Altamira ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha entregado casi 4.700 viviendas en los últimos dos años, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo.

En base a las promociones que tiene en la actualidad en marcha en las distintas fases, estima que pondrá en el mercado un parque de viviendas de más de 7.948 unidades en los próximos tres años.

También la venta de viviendas de segunda mano en Altamira en todo el territorio nacional es una buena oportunidad para compradores e inversores.