Profesionales

Paneles solares, tipologías e instalación

Las energías renovables atraen cada vez a más ciudadanos. La conciencia medioambiental aumenta entre la sociedad, por lo que instalaciones como los paneles solares representa una solución energética interesante para muchos. Los paneles solares aprovechan la radiación del sol para producir energía. Se trata de energía completamente limpia y renovable

Los paneles solares se están convirtiendo en un elemento indispensable en muchos hogares. Las conocidas como viviendas ecológicas, que optan por la sostenibilidad en su construcción e instalaciones, cuentan con placas solares, entre otros métodos de producción de energías renovables. Por todo ello, el uso doméstico de los paneles solares está en aumento.

Tipos de placas solares

A la hora de decidirse por la instalación de placas solares en tu casa, hay que conocer los tipos de paneles que existen en la actualidad. 

Por un lado, se encuentran los paneles solares fotovoltaicos. En este caso, la generación de electricidad se lleva a cabo mediante reacciones químicas. 

Por otro lado, existen los paneles solares térmicos. Estos modelos aprovechan la energía solar para calentar el agua. 

Instalación de placas solares

La instalación de las placas solares es un trabajo destinado a los profesionales del sector. No requiere grandes obras, pero lo idóneo es que la lleven a cabo técnicos especialistas. De esta manera, se asegura una correcta instalación y posterior funcionamiento de las placas solares

Al instalar unas placas solares en el hogar, hay que tener en cuenta que éstas suelen llevarse a cabo sobre estructuras inclinadas. De ahí, que sea habitual optar por los tejados para instalar las placas solares. Si bien éstos pueden contar con dicha instalación o, en el caso de ser planos, proporcionan las dimensiones necesarias para colocar las estructuras de los paneles. 

Por último, es fundamental que la instalación de las placas solares tenga una buena orientación. Este factor es determinante para su máxima eficiencia y recepción óptima de los rayos del sol.