Noticias

Zapatero: «me arrepiento de no haber pinchado antes la burbuja inmobiliaria

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado durante el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso, que «si se arrepiente de algo» es de no haber «pinchado o intentado pinchar antes la burbuja inmobiliaria» con la que su Gobierno convivió durante «dos o tres años» e hizo que se multiplicara por ocho el endeudamiento y que el crédito de ese sector creciera veinte puntos por encima de la media europea.

Durante su réplica al presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso, Zapatero ha espetado al líder «popular» que si le parece una «buena herencia» de los gobiernos de José María Aznar que la inversión en vivienda y el endeudamiento en el sector creciera el doble respecto a Europa. «No es una buena herencia», ha remachado.

Zapatero ha asegurado que su Ejecutivo puso en marcha la reforma de la Ley del Suelo para intentar modificar un modelo que se generó, desarrolló y creció desde 1996 a 2004, cuando gobernaba el Partido Popular, y que continuó hasta 2007, cuando ya gobernaba el PSOE y empezó a declinar por culpa de la crisis económica. 

«Ahí está el problema de lo que ha pasado en la etapa de crecimiento», ha aseverado Zapatero, quien ha exigido a Rajoy que tenga la «honestidad intelectual» de reconocer que lo sucedido es una «responsabilidad colectiva».

Deja un comentario