Noticias

«Vender en tiempos difíciles», por la APEI

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha organizado en Madrid el curso «Vender en tiempos difíciles» que, impartido por el psicólogo industrial, Luis Folgado, persigue dar claves a los mediadores inmobiliarios para adaptar sus agencias al siglo XXI y abrirse al mercado de internet para captar a nuevos clientes.

El curso se desarrollará durante el jueves 25 de marzo, desde las 10 de mañana, y buena parte de la jornada estará centrada en internet como principal instrumento de captación de nuevos clientes y la adecuación de la agencia tradicional al escaparate virtual.

Internet: un mundo lleno de posibilidades

Según declaraciones de Luís Folgado recogidas por el diario El Mundo.es, «se trata de cambiar los esquemas». «Las agencias deben redimensionarse y abrirse a internet. Cada vez son más las personas que buscan piso a través de este canal», apunta Folgado. «Internet no supone ningún riesgo para los mediadores. El agente inmobiliario realiza una función muy útil al cliente», insiste. Además, recuerda que «los peores negocios de compraventa se hacen entre particulares. Una práctica que sigue siendo muy peligrosa».

Sanear la cartera de inmuebles

Otros temas que se abordarán son la relación entre el comprador y el propietario/vendedor, priorizando la excelencia del profesional de la intermediación; la optimización de la cartera y la selección de viviendas, entre otros aspectos orientados a ofrecer una ventaja competitiva a los agentes.

Para Folgado, otras de las claves para éxito de las operaciones «es ofrecer una cartera de viviendas saneada». «El agente ha de marcar la pauta», explica. «Ahora hay mucha oferta y se deben rechazar los pisos con precios poco realistas que sabemos que no se van a vender».

Esta es la primera vez que la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios incluye este curso en su programa anual de formación, uno de los ejes de actuación a los que la APEI presta especial atención. En este sentido, el presidente de esta asociación, Óscar Martínez Solozábal, afirma que «la formación y la profesionalización del agente inmobiliario son claves para el futuro de la mediación inmobiliaria. A través de la APEI intentamos profesionalizar el sector aportando formación, ideas novedosas y avanzándonos a los cambios».

Con una duración de siete horas, pueden inscribirse al curso los profesionales de la mediación inmobiliaria de la capital, sean o no miembros de la APEI. Tras Madrid, este curso se celebrará también en Pamplona, el próximo 15 de abril.

Deja un comentario