Noticias

Se acabó pagar a los propietarios mientras sus pisos estén vacíos

Fuentes del Ministerio de Vivienda han indicado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ya no pagará la renta a los propietarios mientras sus viviendas se encuentren desocupadas. Esta suspensión del pago se justifica por su elevado coste y porque el mercado ha cambiado desde 2005

«Alquiler garantizado» versus «alquiler con garantías»

La citada modificación ya se está incluyendo en los nuevos contratos de alquiler, mientras que aquellos propietarios que encomendaron sus viviendas a la SPA con anterioridad seguirán disfrutando de este pago durante el tiempo que duren sus contratos. Así, los antiguos propietarios disfrutarán del «Alquiler Garantizado», mientras que a los nuevos se les aplicará el «Alquiler con Garantías».

Otras de las razones para esta modificación responde a que el mercado del alquiler ha cambiado desde la puesta en marcha de la SPA, en abril de 2005, hasta el punto de que «el mercado de entonces no tiene que ver con el que hay ahora», explicaron desde Vivienda. De esta forma, hace cuatro años el mercado necesitaba ciertos incentivos, como el pago de la renta en caso de desocupación, mientras que ahora no son necesarios o lo son otros, que vienen a cubrir iniciativas como las reformas legislativas en marcha para agilizar los desahucios o la Renta Básica de Emancipación.

Este cambio tiene un efecto neutro para el propietario, por cuanto sencillamente no se le paga una renta mientras no se da uso a su piso, y, sin embargo, deja intactos el resto de los servicios añadidos, como los seguros ante impago o por destrozos en el inmueble una vez se encuentra un nuevo inquilino.

Más información en:

Revista Consumer

Deja un comentario