Noticias

Salgado: «El sector inmobiliario seguirá siendo un lastre»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha advertido que la «debilidad» del sector inmobiliario y el elevado endeudamiento de familias y empresas continuarán siendo un «lastre» para la evolución económica en 2010, según informa EFE.

En su intervención en una jornada organizada por la revista «The Economist», Salgado apuntó en cualquier caso que «nadie cuestiona» ya que el año que viene el Producto Interior Bruto (PIB) volverá a registrar crecimientos trimestrales que seguirán «con más fuerza» en 2011.

La ministra de Economía y Hacienda aseguró que la «prioridad» del Ejecutivo sigue siendo la reducción del desempleo, aunque advirtió de que para volver a crear puestos de trabajo es necesario que la economía crezca de forma sostenible y el sistema financiero funcione «en buenas condiciones».

Aunque valoró la solidez con la que el sistema financiero español ha afrontado esta crisis, advirtió que el año que viene será «previsiblemente complicado» para las entidades financieras, en términos de rentabilidad y de morosidad, a pesar de que esta última es inferior a la de otras crisis y menor que la de otros países de nuestro entorno. Además subrayó que la morosidad seguirá creciendo, aunque de forma «más gradual».

Elena Salgado destacó que para que el empleo sea «más estable» serán necesarios «cambios importantes» en el mercado laboral, que serán «eficaces y duraderos» siempre que cuenten con el «respaldo suficiente» de todos los interlocutores sociales.

Deja un comentario