Noticias

Romana: El objetivo de Sareb es «desaparecer»

La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, ha señalado que existen algunas ideas «erróneas» sobre esta entidad, que «no es un banco, ni la mayor inmobiliaria de Europa», al tiempo que ha insistido en que el objetivo de Sareb es liquidar sus activos y «desaparecer».

Así lo ha expresado durante su intervención en el almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebrado con el patrocinio de PwC, durante el cual ha apuntado que el Sareb «no tiene hipotecas ni participa en el Fondo Social de Vivienda (FSV)», un instrumento dirigido exclusivamente a la banca. Romana ha aclarado que la cartera que gestiona Sareb está compuesta en un 78 por ciento de activos financieros y un 22 por ciento de activos inmobiliarios.

En el encuentro han participado también Braulio Medel, presidente de Unicaja y de APD en la zona sur; Jacinto Cañete, socio responsable de PwC en Andalucía; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y vicepresidente de APD en la zona Sur, Santiago Herrero, Javier Landa del Ayuntamiento de Sevilla, así como altos representantes y directivos de importantes empresas andaluzas.

Romana aprovechó su intervención para explicar las principales características de Sareb, una sociedad que «ha nacido con la misión de gestionar y vender los activos y los préstamos promotor adjudicados y procedentes de la entidades financieras recapitalizadas». Además, indicó que la sociedad dispone para ello de un plazo máximo de 15 años.

Entre otros aspectos, la presidenta también explicó en su intervención que Sareb se caracteriza por la multicanalidad. «Ya estamos plenamente activos en nuestros tres canales de comercialización», afirmó. Se trata del canal retail o minorista, que se desarrolla fundamentalmente a través de las entidades cedentes, el canal de activos singulares, cuya venta realiza directamente Sareb, y el canal de venta mayorista.

Deja un comentario