Noticias

Recae la actividad ligada a la construcción en la zona euro

La actividad del sector de la construcción en la zona euro durante el pasado mes de octubre registró un descenso del 1,4% respecto al mes anterior, cuando había bajado un 1,5%, mientras que en términos interanuales cayó un 2,8%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad constructora disminuyó un 1,3% respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,1%, mientras que respecto a octubre de 2010 se redujo un 2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos respecto a septiembre se registraron en Eslovenia (-14,1%), Portugal (-9,7%) y Polonia y Rumanía (-1,5%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Suecia (+1,1%), Reino Unido (+0,6%) y Alemania (+0,4%).

En términos interanuales, los incrementos más notables de la actividad constructora se registraron en Polonia (+9,4%), Suecia (+7,3%) y Alemania (+1,6%), mientras que los mayores descensos se apreciaron en Eslovenia (-25,3%), Portugal (-11,3%) y Bulgaria (-9,5%).

Deja un comentario