Noticias

Proponen que los bancos que recurran al FROB rebajen sus inmuebles

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha propuesto como medida para dinamizar el mercado inmobiliario que las instituciones financieras que tengan que recurrir al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) «pongan a la venta con descuentos sus inmuebles, con lo cual se dinamizaría el mercado y se animaría la vivienda sin vender». En la actualidad, hay varias fusiones, como la de las cajas catalanas Catalunya, Manlleu y Terrasa, que tienen previsto recurrir a este fondo.

Durante las jornadas organizadas por «The Economist» el pasado lunes y a las que también han acudido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el líder de la oposición aseguró que la política económica del PP se resume en «estabilidad presupuestaria, concentración del gasto, apuesta por la internacionalización y reformas estructurales».

Objetivos del FROB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) creado a principios de este año, tiene dos principales objetivos: gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración.

El FROB nació con una dotación inicial de nueve mil millones de euros, de los que 2.250 han sido aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos y el resto procederde los remanentes del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros. Está dirigido por una Comisión Rectora de ocho miembros presidida por el subgobernador del Banco de España.

Deja un comentario