Durante las jornadas organizadas por «The Economist» el pasado lunes y a las que también han acudido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el líder de la oposición aseguró que la política económica del PP se resume en «estabilidad presupuestaria, concentración del gasto, apuesta por la internacionalización y reformas estructurales».
Objetivos del FROB
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) creado a principios de este año, tiene dos principales objetivos: gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración.
El FROB nació con una dotación inicial de nueve mil millones de euros, de los que 2.250 han sido aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos y el resto procederde los remanentes del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros. Está dirigido por una Comisión Rectora de ocho miembros presidida por el subgobernador del Banco de España.