Noticias

Promotoras contra bancos: ahora los quieren demandar

El grupo de grandes inmobiliarias g14 sopesa recurrir a los tribunales para demandar a la banca por «abuso de posición dominante». su protesta es que sólo dan hipotecas para sus pisos y las niegan prácticamente a todo el que quiera comprar un piso de la competencia (en este caso, promotoras, particulares…)

Según publica ABC, el enfado crece en el grupo de grandes compañías inmobiliarias, que no paran de negociar segundas y terceras rondas de financiación con la banca, que después niega a los compradores hipotecas para sus casas. Por ello, el grupo estudia ir más allá recurriendo a los tribunales.

Muchas compañías se arrepienten de no presentar el concurso de acreedores e intentar seguir adelante mediante refinanciaciones de sus deudas. En este sentido, Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, es un referente, una vez que ha conseguido salir al otro lado de la suspensión de pagos de martinsa fadesa con un convenio mucho más favorable para los intereses de la empresa que las condiciones extremas que la banca están imponiendo a los que piden refinanciar su deuda para no caer en la suspensión de pagos.

Deja un comentario