Noticias

Pastor destaca el viraje de su departamento hacia el alquiler

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la semana pasada durante una visita a SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que su Departamento está trabajando en un cambio de la política de vivienda con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda.

En este sentido, Pastor ha indicado que el Plan de Vivienda tendrá una dotación de 2.400 millones de euros y que se están impulsando el alquiler y la rehabilitación. Además, con estas iniciativas se prevé la generación de nuevos puestos de trabajo.

Alquiler y rehabilitación
En cuanto al alquiler, la titular de Fomento ha subrayado que el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler se ha incrementado hasta los 133.000 y que estas se otorgarán de acuerdo con la renta de la unidad familiar.

Con respecto a la rehabilitación, España se encuentra aún por debajo de la media europea, a pesar de que hay 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad y 8,5 millones tienen entre 30 y 50 años. Con el impulso a la rehabilitación, se pretende mejorar el estado de conservación del parque de viviendas, la accesibilidad de los edificios y su eficiencia energética.

Deja un comentario