Noticias

Nace la primera Comisión de Desahucios en la Comunidad de Madrid

La primera Comisión de Desahucios creada en la Comunidad de Madrid (Getafe), ha conseguido que una entidad bancaria se mostrara partidaria de la dación en pago la semana pasada, y aceptara refinanciar la deuda a una familia numerosa que podrá mantener su casa.

Igualmente, y ya van dos, ha impedido el deshaucio de otra familia en Las Margaritas de Getafe, que se ha suspendido tras firmar con el banco la dación en pago y una moratoria de cuatro meses para abandonar la vivienda.

Formada por representantes de todos los grupos que componen la Corporación municipal, y presidida por la primera teniente Alcalde y concejala de asuntos sociales de Getafe, Teresa Rodríguez, la comisión «antidesahucios» ha puesto en funcionamiento un punto de atención para los getafenses afectados, que proporcionará asesoramiento jurídico y social a aquellos que vayan a perder su vivienda por embargo, según informa el diario ABC.

En la comisión participan miembros de los sindicatos, de ONGs y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. También colaboran con la plataforma de Afectados por la Hipoteca. Teresa Rodríguez afirma que con la puesta en marcha del punto de atención esperan conseguir «paliar los perjuicios que ocasionan los desahucios en los ciudadanos», y ha asegurado que desde la comisión continúan trabajando «para conseguir logros como el de la paralización del primer desalojo».

Deja un comentario