Noticias

Montoro defiende el objetivo de déficit diferenciado por CCAA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado en el Pleno del Senado de este martes que España está saliendo de la crisis gracias a la reducción del déficit público. «La recuperación está ahí, está en marcha», ha subrayado.

Así se ha expresado el máximo responsable de Hacienda en respuesta a lo planteado por el senador del Grupo Parlamentario Mixto, Isidro Martínez Oblanca, que ha pedido al ministro que justifique el acuerdo de reparto «a la carta» del déficit autonómico para el año 2013.

«El Gobierno no ha aplicado un menú a la carta, ni ha establecido nada a la carta, ha establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un objetivo de déficit diferenciado, hemos establecido que el esfuerzo de las autonomías estaba proporcionado con el grado de desviación de 2012″, ha aseverado Montoro.

Asimismo, Montoro ha señalado que la propuesta para Asturias del senador de Foro, que exigía un déficit diferente para la Comunidad, «es más déficit público, cuando esto exige más necesidad de financiación», financiación que «el Gobierno está financiando con el Fondo de Financiación Autonómico».

Deja un comentario