Noticias

Más de 300 familias de Écija, sin casa por Navidad

Más de 300 familias de la localidad sevillana de Écija no han podido tener habilitadas sus viviendas en para celebrar esta Navidad, después de haberse visto afectadas por hasta cuatro inundaciones en las dos últimas semanas.

El alcalde astigitano, Juan Wic, ha explicado a Europa Press que «externamente hay normalidad», dado que «la limpieza de las calles se ha quedado prácticamente toda hecha este jueves», aunque lamenta que «internamente hay muchas personas a las que les ha entrado agua y aún van a tardar en arreglar sus viviendas, queda mucho trabajo por hacer».

«Este año ha tocado trabajar en fiestas para recuperar la normalidad lo antes posible», asegura Wic, quien admite que «el drama está dentro de las casas» y señala que en el caso de los comercios, que también se han visto afectados por la riada, «la mayoría ya ha recobrado la normalidad».

De igual forma, ha destacado la importancia de que el tiempo haya dado una tregua y que este viernes haya hecho «un día de sol espléndido» y ha confiado en el funcionamiento de las medidas preventivas que se están llevando a cabo mientras termina la obra que solucionará de forma definitiva los problemas de desbordamiento del arroyo de la Argamasilla, que asegura que se remontan a la época romana.

Por otro lado, en municipios ribereños como Tocina y Lora del Río continúa la limpieza mientras los niveles del río Guadalquivir continúa bajando, aunque sigue aún «muy alto». Así lo ha precisado a Europa Press el alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz, quien asegura que Fin de Año podrá celebrarse «dentro de la normalidad».

«Estamos tranquilos porque hay una tregua y en estos días el río no va a subir, todo va a mejorar», apunta Muñoz, quien asegura que las tareas de limpieza en las dos calles más afectadas que están ya libres de agua terminarán a lo largo de la mañana de este viernes. 

En lo referente a la situación en Lora del Río, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el nivel del agua sigue bajando en la Alameda del río (las calles más afectadas son Santa Eulalia y Virgen del Rosario) y en el residencial Nuestra Señora de Setefilla.

Deja un comentario