Noticias

Madrid, reina de los arbitrajes inmobiliarios

Nada menos que el 36 por ciento de los 589 arbitrajes inmobiliarios efectuados en España el año pasado se produjo en la Comunidad de Madrid, un instrumento de mediación de conflictos que ha supuesto un ahorro económico de hasta el 60 por ciento del proceso y que ha disminuido los pleitos entre arrendadores e inquilinos a un 3 por mil.

Así lo explicó la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la I Jornada de Arbitraje Inmobiliario celebrada este martes en Cosmocaixa. «Somos la región española donde este sistema se encuentra más consolidado y creemos que es muy positivo que este instrumento siga extendiéndose», ha afirmado.

Además, uno de cada tres nuevos contratos de alquiler firmados en la región a través del Plan Alquila de la Comunidad llevaban incluidas la cláusula de arbitraje. Esto ha permitido que las relaciones entre arrendadores e inquilinos acogidos al plan regional gocen de la máxima seguridad y garantías gracias a los servicios de mediación y arbitraje que lleva a cabo el Consejo Arbitral incluido en esta iniciativa, lo que ha contribuido a reducir la litigiosidad a un 3 por mil (62 demandas en más de 20.000 contratos firmados).

Deja un comentario