Noticias

«Los trabajadores no tienen privilegios sino derechos»

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho este martes que los trabajadores españoles «no tienen privilegios» sino «derechos», en respuesta a las declaraciones que hizo el pasado lunes el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que abogó por retirar a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios para incrementárselos a los temporales.

«A Rosell se le escapó la palabra privilegios porque los trabajadores no tienen privilegios en este país, tienen derechos, derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los trabajadores», ha puntualizado en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, la dirigente socialista ha recalcado que es «muy grave» confundir derecho con privilegio, y ha manifestado que las declaraciones de Rosell plasman la ideología que ha inspirado la  reforma laboral aprobada por el actual Gobierno.

A su juicio, lo que subyace a la reforma laboral es «buscar un mercado laboral que no sea dual», y así «quitar derechos a los trabajadores fijos» para equipararlos con los trabajadores que «no los tengan».

Por este motivo, Rodríguez ha señalado que la propuesta de Rosell es «una vergüenza» porque conlleva «enfrentar a los trabajadores» con los desempleados, y en definitiva, ha dicho que «culpabiliza» de la situación laboral «a los que tienen un trabajo que no sea precario».

«Me parecen unas declaraciones rechazables y condenables pero que dejan muy a la luz los principios inspiradores de esta reforma laboral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», ha concluido la portavoz.

Deja un comentario