La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho este martes que los trabajadores españoles «no tienen privilegios» sino «derechos», en respuesta a las declaraciones que hizo el pasado lunes el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que abogó por retirar a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios para incrementárselos a los temporales.
«A Rosell se le escapó la palabra privilegios porque los trabajadores no tienen privilegios en este país, tienen derechos, derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los trabajadores», ha puntualizado en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.
En este sentido, la dirigente socialista ha recalcado que es «muy grave» confundir derecho con privilegio, y ha manifestado que las declaraciones de Rosell plasman la ideología que ha inspirado la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno.
A su juicio, lo que subyace a la reforma laboral es «buscar un mercado laboral que no sea dual», y así «quitar derechos a los trabajadores fijos» para equipararlos con los trabajadores que «no los tengan».
Por este motivo, Rodríguez ha señalado que la propuesta de Rosell es «una vergüenza» porque conlleva «enfrentar a los trabajadores» con los desempleados, y en definitiva, ha dicho que «culpabiliza» de la situación laboral «a los que tienen un trabajo que no sea precario».
«Me parecen unas declaraciones rechazables y condenables pero que dejan muy a la luz los principios inspiradores de esta reforma laboral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», ha concluido la portavoz.